
Lo primero que les sorprendió a sus "descubridores" fue verlo comer. Pocos pudieron resistir la escena, uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. El ensañamiento con su presa resulta perturbador. La enorme mandíbula, en verdad, siempre parece jadeante y dilatada. Y su lengua bífida, amarilla, completa el panorama de terror.
La enorme mandíbula, jadeante, se mueve con violencia y desgarra los trozos de carne de la víctima con ferocidad. Y no los mastica: se los traga. Las garras, hundidas por sus 150 kg en el suelo gredoso, ayudan a coordinar los tironeos. Los dientes filosos se tiñen de sangre. Se oyen coletazos y bufidos separados por sus 4 metros de longitud. El aire huele a muerte. El ensañamiento es brutal.
Después de presenciar la escena no resulta extraño entender por qué le pusieron Dragón al dueño de semejante mandíbula asesina. Aunque en realidad sea un lagarto.
El doctor Don Gillespie, veterinario del zoológico de El Paso, Texas, Estados Unidos, es uno de los máximos expertos en este tema. Desde hace varios años realiza estudios bacteriológicos en los dragones de Komodo y los resultados que obtuvo son sorprendentes. Analizando su saliva encontró alrededor de 60 bacterias, 54 de ellas patógenas (es decir, que provocan infecciones). Lo raro fue también que ninguna de ellas pertenece a una especie nueva; son todas viejas conocidas: por lo general siempre participan en la putrefacción de cualquier animal muerto. Las principales son Pasteurella multocida (una de las más patógenas), streptococcus, stafilococcus, pseudomonas y klebsiella. Al parecer, juntas son dinamita. Y son el arma mortal que utiliza este dragón prehistórico.
El doctor Putra Sastrawan experto que trabaja en Indonesia, casa de los dragones de Komodo, no está estudiando específicamente la saliva pero aporta datos sobre las costumbres del animal. Se sabe, entonces, que cuando los dragones comen la carne de animales en descomposición levantan muchas de esas bacterias nocivas -que consiguen sobrevivir en su boca- y las pasan luego al animal que muerden (la presa siguiente). la carga bacteriana es tan grande que la víctima muere a los dos días por septicemia. A su vez, las infecciones cubren grandes superficies porque los dragones tienen mandíbulas anchas y dientes muy filosos, con bordes serrados. Esas características provocan una destrucción masiva de tejidos en cada mordida y facilitan la infección.
Aca pueden ver un video de dos de estos peleando
y en el ultimo, se come a un ciervo vivo. buen provecho...
http://www.youtube.com/watch?v=QOF4YPdYELg&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=aQ1vbKm7BnE
Vean sus garras...
http://www.youtube.com/watch?v=zEWXu8zqC8w&mode=related&search=
Y ahora veanlo vomitar!
http://www.youtube.com/watch?v=n-80_ySeJfE&mode=related&search=
13 comentarios:
note cierta similitud entre tal acto y el amor...
Pobre de mi tierna juventud
besos!
CLAU
Cuando reencarne quiero que sea en Dragon de Komodo
Nosotras creemos que este Dragon es una metáfora de La Mujer.
Es más, sabemos de una investigación que dice que las mujeres son iguales a los dragones de Komodo. O eran los lobos?? Bueh, algo así.
Igual no pudimos ver los videos, así que nos falta una parte.
Cariños a los hombres de Dixit.
Dear Jai Gurú Deiva Omm. Seria bueno que te explayes un poco mas en la comparacion entre el Dragon de Komodo y las mujeres. Ya que si tus argumentos son solidos y convincentes, podria comenzar a evaluar la posibilidad de la homosexualidad, a menos que tengas una comparacion horrorosa entre los hombres y alguna otra cosa. Lo cual me llevaria a plantearme el ascetismo y la asexualidad. Lo cual me inclinaria a convertirme en sacerdote para ser un individuo socialmente aceptado. Ahora, visto y considerando que detesto a la iglesia y ademas soy judio, no me quedaria mas remedio que el suicidio.
Asi es que tenes en tus manos mi sexualidad, mi religion y mi vida. Pavada de cosas
Clau: profunda. interesante, aunque dudo que puedas explicarlo
Jai guru: Gracias Equipo!
De nada, Dino.
Trenke, el tema es así. Leímos esta partecita:
"Lo raro fue también que ninguna de ellas pertenece a una especie nueva; son todas viejas conocidas: por lo general siempre participan en la putrefacción de cualquier animal muerto." En esta parte nos pareció que era una metafora de la mujer, pero esta parte habla de las Bacterias, así que con las baterias hacemos metáfora. Bueno, no tengo ganas de explicar mucho, pero te podes ir haciendo homosexual porque te cuento que las mujeres no son la muerte pero pega en la palo. De hecho un psicoanalista muy famoso, las pone junto con la Muerte, como las dos cosas que a uno lo pueden hacer "tambalear". (es largo de explicar) . Lo dice un tal Jacques, no me acuerdo cuanto.
Saludos!
JAJAJAAJ MUY BUENO!
eaeaeaeaea pepé!
ME SUBESTIMAS...
claro que puedo explicarlo...de echo, voy a proceder a hacerlo:
el amor puede ser visto como uno de los espectaculos mas impresionants de la naturaleza...
en la mayoria de los casos, el ensañamiento con una presa puede ser perturbador...
Y una vez alcanzado el objetivo, puede verse como la propia pasion que alguna vez fue generadora de bellos sentimientos, en un instante y sin darnos cuenta comienza a desgarrar la carne ferozmente...el ensañamiento es brutal...
y alli quedamos, el aire huele a muerte, pero lo peor de todo, es que en realidad, no estamos muertos.
breve resumen sentimental, por claudina cornell...
Y si no te alcanza te muestro un video vomitando para que puedas compararlo con el tuyo.
BESOTES!!!!
CLAU
la verdad, clau, que me pusiste la tapa
y aprovecho para saludar al Dr. Don Gillespi por sus hallazgos.
creo que los dragones deberian llevar mi nombre y apellido
TOTALMENTE.
Sabiamos que Clau lo haría.
Saludos
Publicar un comentario